Email: infoestudioforma@gmail.com  Tel: 011-1530431534/36

  • Twitter Basic
  • Facebook Basic
  • Instagram Basic
  • Pinterest Basic

@ 2015 por forma

A continuación se exhibe la exploración del estudio sobre el sistema constructivo adoptado. Se podra apreciar una investigación que pretende indagar sobre su lógica, sus reglas, sus parámetros y sus materiales. Se muestra en formato de historieta, de pensamiento en voz alta, no busca ser una investigación lineal con un objetivo final definido sino mas bien un camino en donde lo que buscamos es recorrer el camino, y es el camino en lo que nos enfocamos. No buscamos crear catálogos de revista con modelos determinados uno igual que otro. La prefabricación no es lo mismo que la estandarización. Entendemos prefabricación como una posibilidad que brinda el sistema constructivo, el material y la tecnología disponible, en este sentido, es necesario, primero, conocer el sistema, su logica, sus restricciones y sus libertades. 

La tecnica constructiva en seco tipo "Ballon Frame" o "Platform Frame" se caracteriza por su modularidad que resulta de los materiales empleados que existen en el mercado.

El 1,22m x 2,44m, proveniente de la medida estándard de las placas de OSB, determinan el módulo de todo el sistema siendo el material que predomida en este tipo construcción actuado como rigidización de las estructuras. 

40,7cm separacón eje a eje de los montantes.

61cm separación eje a eje de las vigas de techo

A partir del modulo generatriz de 1,22 se llega mediante la multiplicacion y el escalado al 2,44 x 2,44 siendo estos equivalente a dos placas rigidizadoras

Casa experimental, resultado de la ultilizacion de pocos elementos siguiendo las reglas establecidas por el sistema.